Para 1970 existía una prueba práctica y un pequeño examen, el cual fue retomado por el Instituto Nacional de Aprendizaje.
En 1985 y en virtud, no solo del crecimiento en la flota vehicular, la población y las necesidades sociales, por saturación del Instituto Nacional de Aprendizaje, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes asumió lo relacionado a certificación de conductores instaurándose algunos mecanismos que coadyudarían en la atención de futuros conductores (curso teórico y prueba práctica y la emisión de la licencia de conducir).
Con el fin de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes asuma de manera especializada todo lo referente a la educación vial, se creó la Dirección General de Educación Vial, como una dependencia directa de la División de Transportes dentro de los programas que se desarrollan para el cumplimiento de los objetivos que establecen las disposiciones legales que rigen la materia.
Para 1994 se instaura un sistema de licencias que garantiza la seguridad necesaria para fortalecer todo el proceso.
Constantemente se trabaja en la renovación del equipo y cambio del sistema con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.
© Derechos reservados 2016 | Políticas de privacidad