Inicio de sesión

Acreditación del Conductor



Se informa que:

-Desde el día 12 hasta el 19 de febrero del 2020 NO se estarán realizando homologaciones en la Sede Regional de Puntarenas.

-El día 13 de febrero del 2020 NO se estarán realizando trámites de emisión de licencias, ya sea, emisión por primera vez, duplicados o renovaciones en la Sede Regional de Perez Zeledón.

- El día 18 de febrero del 2020 NO se estarán realizando trámites de homologación en la Sede Regional de Heredia

-Desde el día 10 de marzo hasta el 28 de marzo del 2020 NO se estarán realizando homologaciones en la Sede Regional de Cartago.


Los trámites que realiza dicho Departamento son: licencias por primera vez de todos los tipos de licencias, renovación de todo tipo de licencias, permisos de conducir y renovaciones de los permisos, duplicados de todos los tipos de licencias, certificaciones de licencias nacionales e internacionales y homologación de licencias de conducir extranjeras.

LOS RECIBOS DE PAGO TENDRAN UNA VIGENCIA DE UN AÑO APARTIR DE LA FECHA DE EMISION DEL MISMO.

Horario de Atención

  • Horario: Lunes a Viernes de 7:00 am a 3:00 p.m. en todos los trámites excepto los de Homologación de Licencias Extranjeras  (7:00AM A 11:00AM Únicamente los días Martes y Miércoles EN TODAS LAS SEDES REGIONALES DE EDUCACION VIAL A NIVEL NACIONAL, QUE SON: SEDE DE ALAJUELA, SEDE SAN RAMON, SEDE PUNTARENAS, SEDE RIO CLARO, SEDE LIMON, SEDE GUAPILES, SEDE PEREZ ZELEDON, SEDE LIBERIA, SEDE NICOYA, SEDE SAN CARLOS, SEDE CARTAGO Y SEDE HEREDIA)
  • Teléfonos: 2257-5232 / 2522-0856 / 2522-0857
  • Jefatura: Lic. Heraldo Williamson Rose

Información a las personas que realizan homologaciones en el Departamento de Acreditación de conductores en la Uruca

La Dirección General de Educación Vial les informa que a partir de esta semana los días martes y miércoles de cada semana, la atención al público que va a realizar trámites de homologación de licencias expedidas en el extranjero, se hará mediante la entrega de fichas que serán entregadas a las primer 40 personas que ingresen.   
Esta ficha se entregará únicamente a la persona que va a realizar dicha homologación previa verificación de todos los documentos necesarios para homologar y su identificación.
Para los demás trámites, el procedimiento y horario es el mismo de siempre.

 

 Educación Formal | Registro y Control | Teóricos | Prácticos | Acreditación de conductor | Preguntas Frecuentes